
Artículos
Monterrey, territorio fructífero para desarrollos inmobiliarios
14 de septiembre de 2018 | Catehua | Fuente: Original de Catehua
En los últimos años, la ciudad de Monterrey ha presentado una verdadera evolución en el sector inmobiliario, provocado por el constante crecimiento natural de la entidad, y por ende, la industria inmobiliaria también se ha incrementado tanto en proyectos horizontales como verticales.
Monterrey, una de las ciudades más grandes de México, posee una excelente infraestructura, increíbles centros comerciales, numerosos y grandes parques, así como un ingreso per cápita comparativamente alto. Factores determinantes por lo que la gente de otros estados decide emigrar al norte del país. Este fenómeno se manifiesta en una oleada de inversiones que crece cada día, dando pie a un aumento en oferta y demanda en la industria de la vivienda.
De acuerdo con el portal Mercado Libre Inmuebles, la oferta de viviendas en venta en febrero de 2018 aumentó 27.3% con respecto al mismo mes del año anterior y 73.4% de esta oferta son casas y 26.6% son departamentos.
Está claro que la zona metropolitana de Monterrey vive un incremento en la construcción de desarrollos verticales, lo que lo posiciona como el líder a nivel nacional en esa categoría, pues reporta un crecimiento de 30%, según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
La ciudad, posee un mercado heterogéneo y dinámico, por lo que es recomendable estar al día sobre las necesidades de los clientes, para poder elegir qué clase de inmuebles son los mejores para invertir.
Aquí es donde nace una trascendental pregunta, ¿Cuál es el principal mercado en Monterrey, con mayor potencial para realizar inversiones? La respuesta la podemos obtener estudiando cuál es su sector demográfico predominante, donde se encuentra mucha gente soltera, familias muy jóvenes, ejecutivos, y personas mayores. Por lo que creemos que los desarrollos inmobiliarios que resultan atractivos para estos grupos, son aquellos que fueron diseñados con base en una ubicación privilegiada, atractivas amenidades y un alto sentido de la seguridad.