
Artículos
La conexión entre un espacio y la naturaleza
25 de enero de 2019 | Catehua | Fuente: Original de Catehua
Se ha vuelto imprescindible para el ser humano buscar un hogar en donde pueda habitar coleccionando memorias invaluables, es por eso que desde que el humano empezó a vivir entre 4 paredes, su objetivo cada vez deja de ser más sobre necesidades y más sobre deseos. Como por ejemplo el estar mejorando constantemente su ambiente interior. Este deseo ha creado un intercambio global de ideas, materiales y conceptos que solo contribuye a expandir la mente y a exigir más de sus espacios convirtiendo el diseño en una parte fundamental de nuestros hogares.
El diseño de interiores cada vez exige más especialización gracias a las diferentes tendencias modernas. Existen diferentes movimientos dentro de la decoración de interiores, sin embargo, nos gustaría enfocarnos en la conexión que puede haber con la naturaleza.
Este estilo ha ganado mucha fuerza gracias a que puede llegar a combinar elementos naturales, detalles étnicos, incluso añadir acentos bohemios y tropicales creando así atmósferas energéticas y frescas.
La naturaleza puede llegar a influir hasta cuando menos la apreciamos. Desde los detalles que se encuentran en puertas, cocinas, paredes y más.
En este estilo destacan los colores neutros, ya sean blancos o marrones; colores tierra o matices en gamas de verdes, grises, cremas, brindando esa conexión del espacio con la naturaleza.
En cuanto a materiales, este estilo también es simpatizante con algunos elementos que evocan a la naturaleza:
La madera: Este es el principal ya que lo vemos en objetos y mobiliario ya sean taburetes, mesas, sillas, etc. Se puede jugar con el diseño de interiores teniendo madera en sus diferentes tipos, resistencia y color.
Piedra: Este material ha influenciado tanto que se ha usado por muchos años y gracias a que el diseño de interiores y la arquitectura se va renovando de manera mas continua, se le pueden dar diferentes aspectos.
Plantas: Con tantos movimientos naturistas, hoy en día el consumidor empieza a querer darle otro tono a sus espacios con diferentes tipos de plantas.
Lo que nosotros buscamos es poder crear una conexión entre nuestros espacios y la naturaleza, con diseños modernos que se basen en las superficies limpias, lisas y sencillas trayendo comodidad y un ambiente agradable para el usuario. Si nos concentramos en mejorar la decoración del hogar, podemos incluso lograr ese bienestar dentro de nuestro espacio e intimidad, ayudándonos a afrontar la vida de una forma más positiva.