
Artículos
Decoración que emite paz al hogar
15 de febrero de 2019 | Catehua | Fuente: Original de Catehua
En uno de nuestros artículos anteriores hablamos de la importancia de tener una buena decoración en el interior de nuestro hogar. Ahora te hablaremos de ciertos “ítems” que reflejarán y emitirán paz a tu hogar.
¿A quién no le gustaría un espacio que irradie calidez, amor, buena energía y tranquilidad? A cualquiera de nosotros nos gustaría que en el momento en que un visitante entre a nuestro hogar sienta todas estas cualidades y que por consecuencia nuestra visita quiera regresar. Otro de los beneficios de tener un hogar con dichas características sería el que podremos regresar después de un día agobiante y cargado de estrés para encontrarnos con un ambiente armónico que se podrá sentir en cada rincón de nuestra casa.
Antes de buscar la decoración ideal, es necesario que nuestro hogar se mantenga limpio, con orden, aromas agradables, iluminado en su mayoría con luz natural y sobretodo, lleno de recuerdos familiares. Ahora sí, es hora de buscar nuestra decoración.
¡No tengas miedo de usar las velas fuera del cuarto de baño! Usar velas en diferentes espacios del hogar creará un ambiente relajado y armónico. Podemos experimentar en otras áreas del hogar también, ya sea en la mesa de tu sala o en el comedor.
Una de las plantas que simbolizan sofisticación además de que están relacionadas con la pureza y el bienestar, es el bambú. Esta plantita de moda traerá a cualquier salón de tu casa buenas vibras, tranquilidad y vida.
Un plus ideal para nuestras plantitas sería una fuente. Según las reglas del “feng shui”, tienen un carácter “yin”, eso quiere decir que son pasivas y relajantes, además de que también posee un carácter “yang”, siendo energizantes y activas.
Normalmente cuando queremos imitar un lugar que irradie tranquilidad y relajación, lo primero en que pensamos es en los elementos de la naturaleza y con justificada razón, ya que todos estos son el opuesto a lo que vivimos en un día atareado rodeado de grandes edificios, el ruido del trafico, etc. Podemos sacarle provecho a los colores, formas y texturas que vemos dentro de la naturaleza:
- Madera
- Piedras
- Cestería
- Cerámica
- Fibras naturales (rattán, el mimbre o el bambú)
Crear un hogar que emita paz, eventualmente creará en nuestras mentes un espacio similar. ¿Te animas?